27 de julio de 2009

Adios al querido Huesos

(imagen tomada del grupo de Facebook de Huesos)


ACLARACIÓN SOBRE "HUESOS".

Ante las diversas dudas, comentarios errados y desinformados señalamos que Huesos padecía de:

-Cáncer a los huesos

-Espondilosis

-Meningitis (producida por desnutrición debida a las enfermedades asociadas).

-Soplo al corazón

Todo esto le producía constantes y terribles dolores que progresaban a diario, decidiendo tres médicos veterinarios profesionales su eutanasia, pues los constantes dolores producidos por la espondilosis (vértebras fuera de lugar) y el cáncer a los huesos así como por los fuertes espasmos producidos por el brote de meningitis NO le permitían seguir viviendo sin sufrimiento. Estuvo un día entero sedado pues ya no daba más, si seguía vivo debía seguir completamente anestesiado, lo cual es imposible. El más optimista de los pronósticos le daba un mes de vida.

Huesos, fue cuidado durante mucho tiempo por alumnos que diariamente lo atendían, le daban sus tratamientos, lo limpiaban, le daban de comer y le hacían tener una vida lo más digna posible, pese a su complejísimo estado de salud. Durante julio, período de vacaciones, alumnos costearon su estadía en una clínica todos los días para que pudiese sobrevivir, pues las frías noches de invierno no le habrían dado opción alguna de continuar con vida si hubiese quedado en el Campus.

Los alumnos que cuidaron de Huesos estuvieron al tanto de su eutanasia y hubo consenso en que era la mejor opción para Huesos. El domingo 26 de julio, se efectuó lo indicado y Huesos fue enterrado en la casa de una de las alumnas que día a día estuvo a su lado.

Huesos NO fue muerto por ninguna autoridad de la Universidad ni tampoco por ser un “problema”, pues muchos nos habíamos hecho cargo de él, fue una decisión de amor y desprendimiento, no inflingirle más dolor egoísta que no llevaría a nada más que a su sufrimiento.


Les saludan,


Camilo Huneeus, Aarón Montoya y Pablo Fernández.

Coordinadores Animalia UC




No hay comentarios:

Publicar un comentario